Femicidio en San Juan: la víctima estaba esperando el camión de la mudanza

Así lo revelaron desde el entorno de Fabiana Paola Agüero la mujer asesinada por su ex pareja.

Fabiana Agüero, la víctima y su ex pareja, Rogelio Schiaroli, el femicida.
Fabiana Agüero, la víctima y su ex pareja, Rogelio Schiaroli, el femicida.

Fabiana Paola Agüero tenía 53 años y había decidido ponerle punto final a su relación de tres años con Rogelio Schiaroli, de 71, que la venía hostigando hace días. "Estaba esperando el camión de la mudanza que llegaba a las 17", dijeron al diario Tiempo de San Juan, desde el entorno de la víctima.

Fabiana compartía un departamento con el femicida en la calle Alem, entre General Paz y 9 de Julio, en la Capital de San Juan. Si bien estaban separados hace tres meses ella había vuelto a buscar sus cosas y luego de almorzar se acostó a dormir un rato la siesta. Fabiana no despertó porque su ex pareja la mató de un tiro y luego intentó suicidarse.

"Te voy a matar", le habría dicho Schiaroli cuando ella le planteó que quería separarse. Es que hace tiempo venía sufriendo agresiones de parte del femicida y había decidido terminar la relación y mudarse. "Le tenía terror", también dijeron los vecinos al diario local. Schiaroli la ejecutó por detrás sin darle posibilidad de que se defendiera.

Testigos escucharon la fuerte discusión y el disparo que salió del interior del departamento y dieron alerta a la Policía. El arma que utilizó el femicida es un revólver calibre 22 que fue secuestrado en la escena del crimen. Schiaroli no pudo matarse y fue trasladado a Urgencias del Hospital Guillermo Rawson donde los médicos intentan salvarlo pero su estado es muy delicado. A pesar del constante hostigamiento del que era víctima Fabiana no había radicado ninguna denuncia en la Justicia.