San Juan: un nene jugaba a la pelota, se golpeó y murió

El menor tenía 12 años y empezó a sufrir convulsiones. Se golpeó la cabeza con un cordón cuneta y murió.

Jonás tenía 12 años y su muerte conmocionó al barrio.
Jonás tenía 12 años y su muerte conmocionó al barrio.

Este domingo la muerte accidental de un nene de 12 años dejó a un barrio conmocionado en San Juan. Se trata de Jonás Alejo Brizuela, un niño que estaba jugando a la pelota con amigos cuando comenzó a convulsionar. Todo ocurrió en el interior del barrio Ferroviario, en la Capital de San Juan. El nene fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson pero llegó sin vida, precisaron desde el diario local Tiempo de San Juan.

El accidente de Jonás ocurrió en la intersección de las calles Maipú y Cortínez, donde jugaba a la pelota con otros dos niños más. Por motivos que aún se desconocen, Jonás comenzó a convulsionar, cayó al piso y se pegó en la cabeza con el cordón cuneta de la calle. Cerca de las 18.30 ingresó a Urgencias del hospital público de la provincia pero, según informó la prensa local, ya iba sin vida. Jonás vivía sobre la misma calle Cortínez, a metros de donde ocurrió la tragedia, en el barrio sanjuanino que es conocido com la "Villa la puñalada".

Esta es la esquina de Cortínez y Maipú, donde ocurrió el accidente.
Esta es la esquina de Cortínez y Maipú, donde ocurrió el accidente.

En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de dolor por la muerte de Jonás, un niño muy querido en el barrio y que además asistía a la escuela Fonseca, también en la Capital sanjuanina. Personal de la Comisaría 4ta y del Juzgado Correcional en turno investigan lo que ocurrió con Jonás aunque la hipótesis del golpe, mientras jugaba a la pelota, es la que más cobra fuerza por estas horas. Sin embargo, habrá que esperar los resultados de la autopsia para determinar con certeza lo que le ocurrió el al niño del barrio Ferroviario.

En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de dolor.
En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de dolor.