“Cosechando para mi familia - La Huerta en tu Hogar” es una propuesta impulsada desde la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, la cual tiene por objetivo agregar valor a los procesos socio-productivos familiares, mediante el desarrollo y la construcción de huertas agroecológicas.

En esta oportunidad, el intendente Ignacio García Aresca estuvo presente en la agencia zonal ubicada en el Predio de la Sociedad Rural San Francisco para retirar los kits correspondientes a los 1700  vecinos de nuestra ciudad que se inscribieron para recibir semillas conforme a la temporada primavera – verano.

Para hablar al respecto, Esteban Garrone, representante de la Agencia Zonal San Francisco del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, explicó: “desde esta agencia se hace la vinculación con el Plan La Huerta en Tu Hogar, de la subsecretaría de Agricultura Familiar  perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, y en el marco del programa Cosechando para mi familia se entregaron los kits de semillas, que serán repartidos, mediante cada uno de los distintos municipios correspondientes, a aquellas personas que se anotaron en este programa a través de la página de ciudadano digital. De acuerdo a eso se armó un listado y específicamente San Francisco consta con un total de 1700 anotados en esta instancia primavera-verano, ya que anteriormente se había realizado para la etapa otoño-invierno”, manifestó el representante de la cartera provincial quien además destacó que “las especies que vinieron en los kits para esta temporada primavera – verano, contienen achicoria fina de corte, apio, berenjena, cebolla, lechuga y tomate”.

Cabe resaltar que desde el gobierno provincial se trabaja en torno a esta propuesta con el objetivo de fomentar la producción de frutas y hortalizas en espacios propios, promover el consumo de alimentos saludables y su incorporación a la dieta familiar, y favorecer la comercialización de excedentes, apoyando y acompañando el trabajo asociativo y comunitario que surja de los procesos de integración familiar, con los vecinos, las instituciones involucradas y la comunidad en general. Para ello además, los inscriptos al programa pueden acceder a capacitaciones y en el sitio web www.agricultura.cba.gov.ar encontrar manuales, videos y explicaciones respecto a la siembra de huertas en cada una de las temporadas.

Los vecinos de San Francisco que se hayan inscripto en el programa podrán retirar su kit semillas a partir del próximo lunes 30 de noviembre. “Junto al municipio vamos a estar  entregando estos 1700 kits, que por protocolo y de posibilidad de espacio, la misma se va estar realizando aquí en la Sociedad Rural, en las oficinas de la agencia zonal. Para retirar los kits, los inscriptos se tienen que presentar con DNI o copia del DNI de quien se inscribió para poder registrarlo en el padrón. La entrega será desde el lunes 30 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas”, concluyó Garrone.