Desde hace un tiempo que en Salta se conoce el nombre de Carlos Gabriel González, un salteño que busca ayudar a los más necesitados de la provincia. Durante la pandemia, en septiembre del año pasado logró recaudar más de $ 200.000 que usó para comprar tubos de oxígeno y otros elementos sanitarios, que donó luego a los hospitales de la ciudad.

Empezó una nueva campaña solidaria para conseguir dos tubos más, con el objetivo de abastecer a quienes más los necesitan. Como explicó en diálogo con Qué Pasa Salta, estos elementos se prestan a pacientes con distintas enfermedades respiratorias, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus. Además, sostuvo que a muchas personas se les complica acceder a tubos de oxígeno, o las prepagas ponen muchas trabas burocráticas.

Busca juntar fondos para comprar tubos de oxígeno para donar.Facebook Carlos Gabriel González

El objetivo es llegar a siete tubos en total, y en menos de 24 horas logró juntar más de $ 40.000. Aunque le alcanzan los fondos para comprar uno, no es suficiente para el segundo. Si no logra llegar al objetivo, invertirá el saldo en la compra de mercadería para donar al Hogar de Ancianos San Antonio.

La colecta sigue hasta el sábado 5 de junio. Los interesados en colaborar, pueden comunicarse al 3875958600 o escribirle a Carlos a través de su cuenta personal de Facebook.

Busca juntar fondos para comprar tubos de oxígeno para donar.Facebook Carlos Gabriel González