A partir del pasado lunes 14 de junio, el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta habilitó la exposición y venta de los productos realizados en los talleres de laborterapia por las personas privadas de libertad en las distintas unidades carcelarias. Especialmente, se pueden comprar regalos para el Día del Padre del domingo 20.

La feria inició ayer y se mantendrá hasta el sábado 19, ofreciendo distintos productos elaborados artesanalmente como artículos de cerámica, muebles, objetos de madera y hierro, bolsos, artesanías de alpaca, elementos de decoración, instrumentos musicales y otros elementos para el hogar o de decoración.

La exposición puede visitarse hasta el sábado 19, entre las 7 y las 20 horas.Gobierno de Salta

Todas las fabricaciones se realizaron dentro del Departamento de Capacitación y Producción de la Dirección de Industrial bajo la enseñanza del personal penitenciario. El objetivo de los talleres es brindar formación sobre determinados oficios a los internos, para que se favorezcan la inserción laboral y social.

Los interesados en comprar los productos realizados especialmente para el Día del Padre, pueden acercarse al establecimiento de Av. Hipólito Yrigoyen al 821, todos los días hasta el sábado entre las 7 y las 20 horas. Se recuerda a los asistentes que deben respetar las medidas establecidas por coronavirus, incluyendo el uso obligatorio del barbijo, la higienización constante de las manos y los dos metros de distancia social.