Se confirmó que el presidente Alberto Fernández llegará a Salta para participar de los homenajes por el Bicentenario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. Según trascendió, el mandatario llegará el miércoles por la tarde donde se espera que participe de la Guardia Bajo las Estrellas y otros actos que se desarrollarán en la provincia.

La visita se da en un contexto marcado otra vez por la pandemia del coronavirus, que este año obligó a suspender el histórico desfile ante la explanada del monumento al general por la cantidad de contagios diario que se confirman. Si bien aún no se conoció cómo será su agenda en Salta, se espera que Fernández anuncie la nominación del billete que llevaría la imagen del Güemes, según informó este lunes Sáenz.

Recordamos además que durante una reunión del Gobierno y el COE con la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes se resolvió suspender cualquier tipo de aglomeración de personas. “No habrá ningún tipo de movimiento de gauchos dada la situación sanitaria”, resaltó este lunes ministro de Gobierno, Ricardo Villada. Sáenz, por su parte, subrayó: “Todos llevamos a Güemes en el corazón pero el mejor homenaje es cuidar a los salteños”.