La primera semana de las vacaciones de invierno impactaron de manera positiva en el Tren a las Nubes y como se espera la llegada de una importante cantidad de visitantes a la provincia, el atractivo turístico agregará más servicios. Así lo confirmó su presidente, Sebastián Vidal Casas, quien además remarcó que la temporada avanza mejor de los previsto.

Según detalló, a las 12 salidas previstas para julio, la semana pasada se le agregaron otros seis servicios y esta semana harían lo mismo. Vidal Casas detalló que para atender la demanda se están hacen salidas dobles los martes, jueves y sábados.

Actualmente, el Tren a la Nubes tiene capacidad para transportar 64 pasajeros, pero tiene autorizado un aforo del 89%, es decir que se utilizan sólo 45 butacas. Además, ofrece dos tipos de tarifas para los pasajeros. La primera se llama bus- tren- bus, que contempla el viaje en colectivo hasta San Antonio de los Cobres, con desayuno en Alfarcito a la ida y merienda en Santa Rosa de Tastil a la vuelta. Tiene un costo de $7.500 para los turistas nacionales y de $3.360 para los salteños. La segunda es sólo el servicio de tren, que contempla que cada viajero llegue por su cuenta hasta San Antonio de los Cobres, tiene un costo de $4.800 para turistas nacionales, y de $2.350 para los salteños.