“Están avanzadas las conversaciones y estamos muy cerca de que el Presidente pueda anunciar el próximo 17 de Junio la nominación del billete que llevará la imagen de Güemes y sus gauchos”, anunció este lunes el gobernador Gustavo Sáenz tras una reunión con la Comisión del Bicentenario del fallecimiento del caudillo salteño que fue clave en la lucha por la independencia argentina.

El mandatario provincial anunció que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegaría a Salta para participar del homenaje que se llevará adelante por el Bicentenario del pase a la inmortalidad del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes. El año pasado acompañó a celebración a través de una charla virtual y pública con el Gobernador.

Por otro lado, Sáenz resaltó la firma del convenio para la recuperación de los espacios que son parte de la historia de Salta como Finca El Carmen (se invertirán más de 25 millones de pesos) ubicada en el predio de la Escuela Agrícola y el Fuerte de Cobos (con una inversión de más de 22 millones de pesos) en Campo Santo; y la primera etapa del monumento a Martín Miguel de Güemes.

Recordamos además que durante una reunión del Gobierno y el COE con la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes se resolvió suspender cualquier tipo de aglomeración de personas. “No habrá ningún tipo de movimiento de gauchos dada la situación sanitaria”, resaltó este lunes ministro de Gobierno, Ricardo Villada. Sáenz, por su parte, subrayó: “Todos llevamos a Güemes en el corazón pero el mejor homenaje es cuidar a los salteños”.