A pocos días de las fiestas de fin de año, y frente a la estable situación epidemiológica que atraviesa Salta en las últimas semanas, el COE provincial decidió habilitar las reuniones sociales de hasta 20 personas en las casas particulares. Además ampliaron los horarios de los catamaranes y se abrió la circulación entre los municipios de la provincia. Estas nuevas medidas regirán en principio hasta el 20 de diciembre.

La libre circulación entre municipios de la provincia está permitida y sólo se solicitarán los permisos de circulación en dos casos puntuales: para transitar entre las 01:00 y las 06:00 en caso de personas que cumplan actividades esenciales y para el uso del transporte público.

Se podrán realizar eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia menor a cien (100) personas y hasta las 22. La pesca recreativa y deportiva en catamaranes en el embalse Cabra Corral, será hasta un máximo del 50% de su capacidad, hasta la medianoche.

Los comercios de cercanía podrán abrir hasta la medianoche mientras que la gastronomía mantendrá las medidas de hace semanas: hasta la 1.00 y en espacios abiertos. De manera excepcional se podrá utilizar los espacios cerrados y ventilados, para garantizar y respetar la prioridad de atención de personas con discapacidad o que precisen asistencia de terceros, para mujeres embarazadas, y personas con niños en brazos.