Le faltan los dos brazos, igual se recibió de profesor en Salta

Se llama Juan Eduardo Zúñiga, tiene 37 años y nació sin desarrollar completamente sus brazos, pero para él esto nunca fue un impedimento.

Juan Eduardo Zúñiga. (El Tribuno)
Juan Eduardo Zúñiga. (El Tribuno)

Juan Eduardo Zuñiga fue hijo único, y llegó a este mundo un 26 de diciembre del año 1980 sin haber desarrollado del todo sus brazos. Gracias al apoyo de su familia y amigos, logró cursar todos sus estudios, es profesor particular y auxiliar administrativo, y además padre de familia.

"Cuando quise entrar a la escuela me pusieron trabas por el tema de mi discapacidad, pero mi tema era mi discapacidad de los brazos, mentalmente estaba bien", dijo Juan Eduardo a Informate Salta.

Juan Eduardo Zuñiga, ejemplo de Superación (InformateSalta)
Juan Eduardo Zuñiga, ejemplo de Superación (InformateSalta)

Cuenta que en un principio, solo escuchaba las clases con algo de ayuda de sus padres y maestros, pero que al poco tiempo comenzó a familiarizarse con el lápiz, y comenzó a escribir, a pesar de su discapacidad.

Este año cumplió el sueño de recibirse de profesor de Matemáticas y Física, título que obtuvo en el Instituto Terciario Nº6018 de Hipólito Yrigoyen.

Juan Eduardo contó que hace 10 años cursó la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional, pero que por motivos personales debió abandonarla y dedicarse a trabajar. Finalmente decidió retomar los estudios y hasta que llegó el titulo esperado.

Juan Eduardo Zuñiga, ejemplo de Superación (InformateSalta)
Juan Eduardo Zuñiga, ejemplo de Superación (InformateSalta)

"Yo hacía Ciencias Económicas en Salta por cuestiones particulares de mi vida no seguí y me volví acá y me puse a trabajar y recién me puse a estudiar. Soy auxiliar administrativo en el Municipio", contó.

En el futuro, espera estar frente un aula y dar clase en contacto con los chicos que por el momento, recibe en su domicilio, preparándolos para rendir en el colégio.

Por otro lado, hace algunos años fue reconocido en San Ramón de la Nueva Orán, donde recibió el premio a Persona Destacada de San Ramón, por Juventud y Ejemplo de Vida.

​"Nunca pienso en lo que no tengo. Dios y la Virgen están siempre conmigo, no puedo pedir más", dice el profesor. Juan Eduardo encontró el amor en una joven de Pichanal, con quien convive hace nueve años y tiene dos hijos, uno de 10 años y uno de cinco: "Mis hijos son los brazos que no tengo", dice al respecto.