Jarsún recrimina a fiscales que lo investigan a él en lugar de "juzgar violadores y asesinos"

El diputado salteño volvió a la carga y arremetió contra la Justicia. "Nos están llevando al abismo ¡qué siga la joda!", disparó.

Ignacio Jarsún
Ignacio Jarsún

Un nuevo episodio en la novela del mediático diputado provincial por Salta, Ignacio Jarsún, quien se encuentra en el ojo de la tormenta luego de sus dichos tras el asesinato de la niña tucumana, Abigail Riquel, y el posterior linchamiento del principal sospechoso.

Nacho Jarsún
Nacho Jarsún

"Debe existir la pena de muerte para estas lacras. Violar y asesinar a una nena de 9 años, es lo único que merece. Estoy muy triste por el final de Abigaíl, no es justo que ese sea su final, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito", había lanzado el legislador salteño.

Tras estas declaraciones, organizaciones de derechos humanos denunciaron a Jarsún por apología del delito e incitación a la violencia, por considerar que con sus palabras, publicadas en sus redes sociales, este estaba justificando el linchamiento del sospechoso.

Ya en el centro de la polémica y como respuesta a esta denuncia, Jarsún hizo un descargo contra sus denunciantes: "Antes denuncien a su compañero Grabois por fomentar la toma de tierras". Sin embargo, poco después el legislador pidió disculpas y dijo que "si alguien entendió que estoy a favor del linchamiento, me retracto y pido disculpas".

Nacho Jarsún
Nacho Jarsún

Pero la cosa no quedó ahí, ya que la fiscal penal Ana Salinas Odorisio sigue adelante con la investigación contra el exintendente de Rosario de Lerma por los delitos de apología del delito e incitación a la violencia. Información que salió publicada el lunes en la página del Ministerio Público Fiscal de Salta.

Al conocerse esta información, Jarsún volvió a la carga, y esta vez arremetió directamente contra los fiscales que lo investigan. "Fiscales que deberían dedicarse a juzgar violadores y asesinos, me investigan por querer ser duro con los delincuentes", disparó el diputado.

Así está la Argentina, nos están llevando al abismo, fiscales que deberían dedicarse a juzgar violadores y asesinos, me...

Posted by Nacho Jarsun on Monday, November 9, 2020

Lo único cierto es que la polémica continúa, y resta ver qué es lo que decide la Justicia salteña sobre las acusaciones que pesan contra Jarsún, quien no se amedrenta y sigue manifestándose públicamente a favor de la pena de muerte.

Jarsún Pena de Muerte
Jarsún Pena de Muerte