Hace unos días que el diputado Ignacio Jarsún está en boca de todos por sus fuertes declaraciones tras el linchamiento y asesinato del principal sospechoso del crimen de Abigail, la niña tucumana abusada y asesinada.

Nacho Jarsún

"Debe existir la pena de muerte para estas lacras. Violar y asesinar a una nena de 9 años, es lo único que merece", había manifestado el legislador; y, para más polémica, había agregado que "estoy muy triste por el final de Abigaíl, no es justo que ese sea su final, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito", casi justificando el linchamiento.

Luego de sus polémicas declaraciones, diversas organizaciones sociales y de derechos humanos denunciaron a Jarsún por incitación a la violencia y apología del delito. "Las manifestaciones del diputado Jarsún tienen carácter delictivo, no se tratan de meras opiniones vertidas bajo el amparo de la libertad de expresión, libertad que, por cierto, no es absoluta, manifestó la abogada salteña Noelia Bonetto.

Nacho Jarsún

Lo cierto es que luego de recibir la denuncia, el diputado salteño realizó un descargo en su cuenta de Facebook; y apuntó principalmente contra las organizaciones que lo denuncian: "Les pido que antes lo denuncien a su compañero Grabois por fomentar la usurpación de tierras, eso sí es un delito", lanzó.

Nacho Jarsún

"Y además presenten denuncias contra ustedes mismos que dicen estar en contra de la pena de muerte, pero están a favor del aborto en cualquier ocasión", agregó Jarsún.