Luego del horrible crimen de Abigail Riquel, la niña de 9 años que fue violada y luego asesinada en Tucumán, y el posterior desenlace brutal cuando una turba dio caza al principal sospechoso y cuando lo encontraron lo lincharon hasta asesinarlo a golpes y machetazos, no tardaron en haber repercusiones a lo largo y ancho del país.

Nacho Jarsún

En el caso de Salta, la más sonora, y polémica, es la opinión del diputado provincial, Ignacio Jarsún, quien a través de un posteo de Facebook condenó enérgicamente a violadores y asesinos, y pidió para ellos la pena de muerte. "Debe existir la pena de muerte para estas lacras. Violar y asesinar a una nena de 9 años, es lo único que merece", manifestó el legislador.

Nacho Jarsún

Jarsún luego remarcó el hecho de que “este delincuente”, al que los vecinos mataron con sus propias manos, había sido liberado de la cárcel apenas tres días antes de la muerte de la pequeña Abigail. “Estoy muy triste por el final de Abigaíl, no es justo que ese sea su final, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito”, sentenció el diputado.

Nacho Jarsún

La opinión de Jarsún contrasta notablemente con las declaraciones del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien había manifestado que "no es bueno para ninguna sociedad la justicia por mano propia".