El triste adiós a Abigail, la nena de de 9 años que fue brutalmente asesinada

Cientos de vecinos y familiares acompañaron a la familia y pidieron justicia por la pequeña.

Abigail Riquel.
Abigail Riquel.

El crimen de Abigail Riquel conmocionó a Tucumán y al país. La pequeña de 9 años había salido a jugar el domingo por la mañana a la casa de una amiguita vecina, sin embargo nunca llegó. Horas más tarde la familia y los vecinos se organizaron para comenzar su búsqueda y tristemente se encontraron con el peor final. La pequeña fue asesinada, encontraron su cuerpo tirado en un descampado.

Durante la tarde del martes cientos de amigos y vecinos de la familia de Villa Muñecas, en la capital tucumana, acompañaron a los padres de Abigail en su sepelio y posterior entierro en el predio contiguo al Cementerio del Norte.

El acompañamiento estuvo marcado por el pedido de justicia por la nena, que de acuerdo a la inspección realizada en el lugar por el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal, el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente y posibles indicios de asfixia y abuso sexual.

Una triste imagen tomada por la periodista Mariana Romero ​en el lugar, que luego se viralizó en las redes sociales, reflejó el dolor, el sufrimiento y la injusticia que está viviendo la familia y que indignó a todos los tucumanos que piden que este caso no quede impune. En la foto se ve a los amiguitos de la nena despidiéndola en el cementerio rodeando el lugar de su sepultura.

Aún no se pudo dar con el principal acusado del crimen, que fue identificado y es apodado como "Culón", quien cuenta con un frondoso prontuario. La policía continúa con los operativos para capturarlo y ponerlo a disposición de la justicia.