Aunque pidió perdón y explicó sus polémicos dichos a favor del linchamiento, el diputado Ignacio Jarsún sigue bajo la lupa de la Justicia. La fiscal penal Ana Salinas Odorisio sigue adelante con la investigación contra el exintendente de Rosario de Lerma por los delitos de apología del delito e incitación a la violencia.

El legislador fue denunciado por Nora Leonard, Blanca Silvia Lescano, Juan Manuel Tejerina Castellanos, Fernando Primero Climent, Marcela Fernanda Gutiérrez, Elena Eloísa Rivero, Isabel Soria, Irene Cari, Bertha Graciela Lozano Maggi, Dina Mariela López, Fernando Ruarte, Juan Pablo Bento y Lisandro Sastre, todos con el patrocinio letrado de Noelia Edith Bonneto y Víctor Hugo Sarmiento.

Las denuncias se fundamentan en publicaciones que el legislador hizo en su cuenta de Facebook donde manifiesta su apoyo al grupo de vecino que asesinó a golpes al acusado de violar y matar a una nena en Tucumán.

"Debe existir la pena de muerte para estas lacras. Violar y asesinar a una nena de 9 años, es lo único que merece. Los vecinos lo mataron con sus propias manos, a este delincuente, que este delincuente, que tres días antes de cometer el crimen había salido de la cárcel. Estoy muy triste por el final de Abigail, no es justo que ese sea su final, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito", publicó. En otro posteo se mostró a favor de la pena de muerte. "algo que hay que aplicar en Argentina. Es oportuno plantearlo", manifestó.

La fiscal sugirió distintas medidas que el fiscal de Rosario de Lerma debería adoptar, entre las cuales está la de requerir que la Unidad Especial de Investigaciones del CIF resguarde las publicaciones realizadas en las redes sociales de Jarsún y que se libre oficio a la compañía Facebook para que brinde los datos necesarios para determinar si pertenece al legislador en cuestión.