Las internas en Rosario de Lerma parecen no tener fin. Ya van dos veces que la Justicia resuelve a favor de Griselda Galleguillos ante el intento de destituirla del cargo y establecer un Concejo Deliberante paralelo. Y es por este motivo que desde el mes de agosto no hay quórum, y hay 70 temas que no se pueden tratar, entre los que se cuentan controles a la Municipalidad.

Griselda Galleguillos. (Facebook Griselda Galleguillos)

En diálogo con FM Aries, Galleguillos aseguró que existen varias denuncias contra el exintendente Ignacio Jarsún que ya fueron cursadas, y que una de estas es por la falta de rendición de 174 millones de pesos del año 2019.

Así mismo la edil cuestionó la falta de control que existe en las administraciones municipales del Valle de Lerma, y que no hay colaboración por parte de los organismos que deberían controlar. Como ejemplo puso que en su momento solicitó información al Concejo Deliberante de Campo Quijano sobre posibles contrataciones de una empresa de la que eran socios Jarsún y el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, hoy con pedido de detención, pero no obtuvieron respuesta alguna.

En este sentido, señaló que fue Lino Yonar, actual diputado, en ese entonces presidente del Concejo Deliberante de Quijano, quien ignoró su pedido. Por lo que lo hace responsable de las irregularidades que azotan a los municipios.

Jarsún sobre la pena de muerte

Recordemos que en las últimas semanas el actual diputado Jarsún estuvo en boca de todos por sus polémicas declaraciones a favor de la pena de muerte, y también por el uso de las pistolas Taser.