Diputados salteños quieren modificar el Código Penal para incluir la pena de muerte

"Es necesaria la pena de muerte para asesinos y violadores. Los casos siguen sucediendo y el daño es irreparable", manifestó Ignacio Jarsún.

Omar Exeni y Nacho Jarsún. (Instagram)
Omar Exeni y Nacho Jarsún. (Instagram)

Ignacio "Nacho" Jarsún, volvió a la carga con la pena de muerte luego de sus dichos con respecto al crimen de Abigail, la niña tucumana que fue abusada y luego asesinada. "No es justo que ese sea el final de Abigail, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito", había manifestado el legislador provincial salteño, lo que le valió una denuncia por apología del delito por parte de organismos de derechos humanos.

Nacho Jarsún
Nacho Jarsún

Finalmente, Jarsún, quien semanas atrás había presentado un proyecto para el uso de las pistolas Taser en la provincia, pidió disculpas si es que alguien había sentido que estaba justificando el linchamiento.

Nacho Jarsún
Nacho Jarsún

Lo cierto es que, una semana después y con las aguas más calmas, el legislador publicó en las redes sociales que presentó un proyecto de declaración junto al diputado Omar Exeni, solicitando a los Legisladores Nacionales que modifiquen el Código Penal de la Nación para incluir la pena de muerte.

Jarsún Pena de Muerte
Jarsún Pena de Muerte

"Pena máxima para violadores y asesinos. Sostengo que es necesaria la pena de muerte para aquellos que cometen esos crímenes, pero sé también que será difícil cambiar la constitución para lograrlo, pero vayamos avanzando en algo. Los casos siguen sucediendo y el daño es irreparable", manifestó Jarsún en su cuenta de Facebook.