Jarsún sobre el linchamiento: "Me retracto y pido disculpas"

El vicepresidente de la Cámara de Diputados pidió disculpas por sus dichos a favor de quienes hacen justicia por mano propia.

Nacho Jarsún
Nacho Jarsún

"Si alguien entendió que estoy a favor del linchamiento, me retracto y pido disculpas", expresó el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Salta, Ignacio Jarsún, tras las críticas que recibió por haberse manifestado a favor el acto de justicia por mano propia que cometió un grupo de vecinos contra el supuesto violador y asesino de una nena de Tucumán.

Jarsun
Jarsun

Jarsún también fue denunciado por hacer apología del delito e incitación a la violencia, además la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja le pidió explicaciones por sus dichos "Lo que digo es que hay que endurecer las penas, endurecer la Justicia y pelearía para que la Argentina tenga algún día la pena de muerte para violadores de menores, sobre todas las cosas", sostuvo durante su discurso en la última sesión de Diputados.

"Pelearía para que la Argentina tenga algún día la pena de muerte para violadores de menores"

La denuncia penal contra Jarsún fue presentada días atrás por la abogada Belén Bonetto. En ese momento, el legislador salió al cruce en las redes sociales. "Les pido que antes lo denuncien a su compañero Grabois por fomentar la usurpación de tierras, eso sí es un delito. Y además presenten denuncias contra ustedes mismos que dicen estar en contra de la pena de muerte, pero están a favor del aborto en cualquier ocasión. Solamente coherencia les pido", apuntó el ex intendente de Rosario de Lerma. Finalmente optó por calmar los ánimos, pedir disculpas y retractarse.