Coronavirus en Salta: el 80% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en Capital

Desde Nación recalcan que aunque los contagios permanecen estables en la provincia, el sistema sanitario continúa en alerta.

Hospital Papá Francisco
Hospital Papá Francisco

En las últimas semanas, Salta registra un crecimiento estable de casos de coronavirus, lo que generó que se habiliten actividades como la pesca, los deportes grupales y las misas. Sin embargo, es importante que la sociedad no se relaje porque, según el último reporte del Gobierno nacional, el 80% de las camas de UTI (unidades de terapia intensiva) de la capital salteña permanecen ocupadas.

Desde Nación confirmaron que si bien hubo una baja de asos positivos en algunos Departamentos, como San Martín, Orán, General Güemes, Cerrillos, Rosario de Lerma y la Caldera, la circulación comunitaria del COVID-19 permanece en la provincia, y el sistema sanitario sigue en alerta.

En los últimos siete días, 98 salteños fallecieron por coronavirus en la capital salteña. Este fin de semana se registraron 354 nuevos casos positivos de la enfermedad de la provincia, alcanzando un total de 17.614 casos registrados desde que inició la pandemia. El 82% de los contagiados ya se recuperó.

Salta capital y otros departamentos volvieron a la fase de aislamiento total desde el 21 de septiembre hasta el 3 de octubre. Durante esa etapa cerraron los comercios y los locales gastronómicos, que luego habilitaron con restricciones a partir del 4. Desde esta semana están autorizados los deportes grupales, también la celebración de misas y la pesca.