Coronavirus: Salta sumó 253 casos y preocupa la situación epidemiológica de Cerrillos

Son 186 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 32 menos que el día anterior.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El reporte diario del Gobierno provincial informó que el miércoles pasado se registraron 253 casos nuevos de coronavirus en Salta. El total de contagios en la provincia asciende a 16.764, mientras que los fallecimientos suman 642.

Aunque la situación se mantiene delicada, la buena noticia es que se registró una merma de la ocupación de camas UTI. Son 186 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 32 menos que el día anterior. Y 81 están con asistencia respiratoria mecánica. En las últimas 24 horas hubo 13 muertos.

Del reporte del día, el dato más preocupante es el de Cerrillos: tuvo 33 casos confirmados. Se convirtió en el segundo departamento con más casos, después de Capital (89), y con más contagios que Orán (21) y el mismo General San Martín (16).

Es importante recordar que las autoridades temen por una nueva ola de casos en la provincia en los próximos días, por lo tanto la población no debe relajarse y seguir tomando las medidas de higiene y cuidado. Las reuniones familiares y sociales están prohibidas, y aunque los bares y restaurantes están abiertos se debe mantener la distancia. Por lo tanto los locales gastronómicos están autorizados a colocar mesas en las veredas.