Más salteños deciden colaborar con los hospitales en respuesta a la pandemia por coronavirus, como es el caso de un contador de Embarcación que recolectó $ 1.000.000 en una movida solidaria para ayudar a los trabajadores de salud.

"Es impresionante la manera en que las personas se sumaron. Logramos de cierta manera equipar al sistema de salud, y apuntamos también a los pacientes.

Su nombre es Alberto Céliz, y decidió iniciar la movida cuando se enteró de que el hospital necesitaba insumos. Según comentó en diálogo con La Gaceta, vio esto en las noticias, y decidió hablar con el dueño de la empresa donde trabaja, que le donó dinero; "desde ahí me comprometí a hablar con otras empresas y seguir juntando".

La movida empezó el 26 de agosto, y Alberto comentó que "es impresionante la manera en que las personas se sumaron. Logramos de cierta manera equipar al sistema de salud, y apuntamos también a los pacientes. Por suerte fue bastante positiva la ayuda de los vecinos".

Un salteño ayuda al personal de salud con una colecta que ya recaudó $ 1.000.000 (Facebook RLN24 noticia)

Antes de comprar los insumos, se informó con los médicos del hospital para saber exactamente qué era lo que necesitaban de forma más urgente. "Lo primordial es evitar que el personal de salud se contagie. El hospital es la institución que nos protege y lamentablemente ellos no pueden salir a hablar sobre que les hace falta porque después sufren represalias", agregó.

Por el momento, lograron comprar 130 mamelucos de seguridad; 800 barbijos N95; 2 termómetros; 3 cascos COVID-19; 2 nebulizadores profesionales y dosis de ibuprofeno.

Un salteño ayuda al personal de salud con una colecta que ya recaudó $ 1.000.000 (Facebook RLN24 noticia)