Suspenden la tradicional chaya de autos en honor a la Virgen de Urkupiña

Este sábado habrá una procesión virtual en la Parroquia Del Pilar de Salta Capital.

Virgen de Urkupiña.
Virgen de Urkupiña.

Este sábado 15 de agosto es la fiesta de la Virgen de Urkupiña, que desde hace años se celebra en la ciudad de Quillacollo en Cochabamba (Bolivia) pero se replican en diferentes localidades de Latinoamérica. En Salta capital, el epicentro de la fiesta en la Parroquia del Pilar, que este año tuvo que modificar su modo de venerar a la Virgen.

Desde la parroquia anunciaron que por la pandemia del coronavirus este año no se realizará la tradicional chaya de autos, que estaba programada para el sábado 15 de agosto. De esta manera se busca evitar conglomeraciones de gente y posibles contagios considerando que en los últimos días incrementaron los casos de COVID-19 en la provincia.

La novena en honor a la Virgen de Urkupiña comenzó el pasado 6 de agosto y se extenderá hasta este viernes. Las personas que deseen realizarla tienen que seguir la cuenta de Facebook de la Parroquia del Pilar. Las celebraciones continuarán el sábado 15, con la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos. Ese día habrá misas a las 9, 10.30, 12,13.30, 17 y 18.30. La celebración central será a las 15 y habrá una procesión virtual con la imagen de la Virgen de Urkupiña.