Autoridades y vecinos tomaron la decisión de restringir el ingreso, que estará permitido sólo a personas esenciales.


Tiempos desesperados, requieren medidas desesperadas. Este adagio parece se ser el motor que impulsa a los habitantes del pequeño pueblo salteño de Iruya. Otro ejemplo extremo de las reacciones frente a la amenaza del coronavirus, ante la que no existe una fórmula infalible.

En Iruya colocaron una tranquera para que no ingrese gente de Jujuy. (InformateSalta)

Lo cierto es que los vecinos de Iruya, junto a las autoridades municipales, decidieron colocar una tranquera para bloquear el ingreso al pueblo. Esta decisión está impulsada por el aumento de los casos en Jujuy, y su cercanía con Iruya.

Tomada la decisión, Iruya bloqueará el ingreso y egreso del pueblo hasta el viernes 17 de julio, recién el 18 se permitirá el ingreso de los comerciantes que deseen ingresar. Según consigna InformateSalta, Estarán exceptuados las personas que concurran a depositar dinero al cajero automático, los vehículos de uso oficial, la policía, ambulancias, el Correo que les lleva medicamentos y el proveedor de gas.

Iruya

Para facilitar el control, construirán una casilla en Abra del Cóndor para el personal policial que realiza las tareas de control.




Comentarios