Imputaron al exintendente de San Lorenzo, a su hermano y a un funcionario

Ernesto "Kila" Gonza está acusado de fraude en perjuicio de la administración pública.

ernesto kila gonza
ernesto kila gonza

El exintendente del municipio salteño de San Lorenzo, Ernesto "Kila" Gonza fue imputado por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de su función.

Se determinó que Gonza incumplió en forma reiterada las normativas que regulan el sistema financiero y de gestión de la administración pública municipal, y dispuso en forma discrecional de los recursos municipales. A todo esto se le suma la falta de rendición de cuentas al finalizar su mandato.

También está imputado el exsecretario de Hacienda de San Lorenzo, Rogelio Higinio Guaymás, por fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La fiscal Simesen también entendió que las maniobras de fraude a la administración municipal se concretaron con la participación de Aldo Dalmiro Gonza, quien retiró fondos por la suma de $539.215 entre 2017 y 2019, mediante la firma de vales sin la constancia de la efectiva devolución de los montos. Fue imputado por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de partícipe necesario.

La intervención de la Unidad de Delitos Económicos Complejos se produjo tras la denuncia radicada por el actual intendente de San Lorenzo, José Manuel Arias Saravia, quien realizó una auditoría externa de la gestión llevada adelante por Gonza.