A partir del domingo 10 pueden concurrir a lugares de ensayo y producir material audiovisual, pero sin la presencia de público.


Durante las primeras horas del domingo, el Comité Operativo de Emergencia provincial emitió una resolución que autoriza a los artistas salteños a circular para concurrir a lugares de ensayo y producir material audiovisual, todo sin la presencia del público.

Anteriormente se había presentado una solicitud para que ciertas actividades artísticas sean exceptuadas de forma parcial y regulada, con el fin de poder continuar con los ensayos o la producción de material.

Este protocolo sanitario fue presentado por los denominados Artistas y Asistentes de la Industria Audiovisual y las Artes Escénicas, e incluye a bailarines, actores, músicos, productores, artesanos, escenógrafos, DJs, payasos, y sonidistas.

Los artistas podrán reunirse, cumpliendo con los parámetros epidemiológicos y sanitarios de acuerdo con la normativa provincial y nacional por la pandemia por coronavirus. Entre ellas, está el uso del barbijo, distanciamiento interpersonal, lavado de manos frecuente, evitar el contacto físico y las reuniones grupales, ventilar los ambientes, toser y estornudar en el pliegue del codo o un pañuelo, y muchos más.




Comentarios