Los artistas salteños fueron exceptuados del aislamiento

A partir del domingo 10 pueden concurrir a lugares de ensayo y producir material audiovisual, pero sin la presencia de público.

Artistas salteños exceptuados del aislamiento (Facebook Gustavo Sáenz)
Artistas salteños exceptuados del aislamiento (Facebook Gustavo Sáenz)

Durante las primeras horas del domingo, el Comité Operativo de Emergencia provincial emitió una resolución que autoriza a los artistas salteños a circular para concurrir a lugares de ensayo y producir material audiovisual, todo sin la presencia del público.

Anteriormente se había presentado una solicitud para que ciertas actividades artísticas sean exceptuadas de forma parcial y regulada, con el fin de poder continuar con los ensayos o la producción de material.

Este protocolo sanitario fue presentado por los denominados Artistas y Asistentes de la Industria Audiovisual y las Artes Escénicas, e incluye a bailarines, actores, músicos, productores, artesanos, escenógrafos, DJs, payasos, y sonidistas.

Los artistas podrán reunirse, cumpliendo con los parámetros epidemiológicos y sanitarios de acuerdo con la normativa provincial y nacional por la pandemia por coronavirus. Entre ellas, está el uso del barbijo, distanciamiento interpersonal, lavado de manos frecuente, evitar el contacto físico y las reuniones grupales, ventilar los ambientes, toser y estornudar en el pliegue del codo o un pañuelo, y muchos más.