Tras 19 años, Carlos Urtasun, dueño del local, dijo que el local gastronómico no podría retomar la actividad terminada la cuarentena.


El aislamiento social obligatorio continúa haciendo estragos entre los emprendedores. Es el caso de Carlos Urtasun, dueño el Café del Tiempo hace ya 19 años, y que en el programa “Pasaron Cosas” de Fedra Aimieta, dijo “no hay cómo retomar, nos fundimos.”

La difícil situación que atraviesa el sector fue remarcada por Urtasun, que aseguró que, aún haciendo los trámites para recibir ayuda del gobierno, no ve posibilidad de que sobreviva el café a esta crisis. Desde hace 50 días junto a sus empleados vienen haciendo los trámites necesarios para cobrar esta ayuda, pero las esperanzas son inexistentes o muy bajas. “Estamos en el horno, no hay retorno de esto”, remarcó.

Cuarentena en Salta: el Café del Tiempo se vería obligado a cerrar sus puertas

Urtasun afirmó que no es el único en esta situación, y aseguró que muchas empresas de gastronomía se fundieron y que muchas personas perdieron sus trabajos. La Balcarce, su otro negocio, podría volver a abrir con una atención limitada, pero el empresario insiste en que no ve salida ni como remarla.

Por otra parte, explicó que desde antes de la cuarentena tenían limitaciones a la cantidad de clientes que podían atender. Ahora, no pueden recibir ninguno. “Tenemos 20 empleados con los que nos juntábamos hasta a comer asados. Hoy todo lo que nos queda es para pagar sus sueldos, no tenemos ni para sostener los impuestos”, finalizó.




Comentarios