No todos los héroes usan capa: policías salvaron la vida a un recién nacido

Una mujer dio a luz en una casa de Villa Lavalle y el bebé no reaccionaba, pero los uniformados lo salvaron realizándole reanimación cardiopulmonar.

A baby is seen after being evacuated following a fire at a hospital in Baghdad, Iraq, August 25, 2016. REUTERS/Ahmed Saad irak bagdad  irak indendio en hospital de bagdad evacuacion de un bebe bebe dentro de una incubadora
A baby is seen after being evacuated following a fire at a hospital in Baghdad, Iraq, August 25, 2016. REUTERS/Ahmed Saad irak bagdad irak indendio en hospital de bagdad evacuacion de un bebe bebe dentro de una incubadora

En la madrugada de un domingo lluvioso salteño, el Sistema de Emergencias 911 recibió un llamado en el que informaban que una mujer estaba entrando en trabajo de parto en una casa de Villa Lavalle, y solicitaban asistencia para trasladar a la mujer a un hospital.

Los héroes de azul. (Twitter Policía de Salta)
Los héroes de azul. (Twitter Policía de Salta)

Un patrullero se trasladó de urgencia al lugar, pero cuando llegaron al domicilio la mujer ya había tenido al bebé y este no reaccionaba. Los policías reaccionaron de inmediato, realizándole reanimación cardiopulmonar.

Así consiguieron liberar las vías aéreas del infante, logrando que expulsará los fluidos que obstaculizaban su respiración, de esta manera el recién nacido se estabilizó, lo higienizaron y lo abrigaron para darle calor hasta el arribo de ambulancia SAMEC.

Cuando llegó el SAMEC al lugar, realizaron el corte del cordón umbilical, le colocaron oxígeno y trasladaron al niño de inmediato al Hospital Materno Infantil, mientras otra ambulancia asistió a la madre, trasladándola al mismo hospital. Tanto el pequeño y su madre se encuentran en buen estado de salud.