Mario Teruel habría recibido amenazas con respecto a la seguridad de su hijo dentro de la Alcaidía

A raíz de las mismas, el servicio penitenciario tomó medidas para proteger a Lautaro Teruel, quien se encuentra detenido por haber abusado sexualmente de una menor.

Mario Teruel
Mario Teruel

En la mañana de este martes, se conoció que el servicio penitenciario informó a la jueza que atiende la causa de abuso en contra de Lautaro Teruel, que Mario Teruel habría recibido amenazas con respecto a la seguridad de su hijo dentro de la Alcaidía, según informó una corresponsal de TN.

En el marco de las amenazas, se tomaron fuertes medidas de seguridad para proteger al hijo del “Nochero”, que se encuentra detenido en la alcaidía judicial desde el 19 de abril, tras ser denunciado por abusar sexualmente de una niña.

Lautaro Teruel fue denunciado por la madre de una joven de 16 años, quien había sido víctima del acusado cuando no era más que una niña de 10. En los últimos días se hicieron públicos los audios en los que el acusado se junta con la víctima y le pide perdón por los abusos, diciendo "no me siento un abusador, pero saber que sí lo fui, es un bajón".

Por otro lado, el abogado de la familia de la víctima, Santiago Pedroza dijo que "nunca trabajó en un caso donde una antiguo hecho de abuso sexual contara con tantas pruebas".

El caso

La familia de la víctima mantenúa una estrecha relación con los Teruel que data de tres generaciones. La víctima era amiga de una sobrina de Lautaro Teruel, razón por la cual frecuentaba mucho la casa de esa familia.

Bajo estas circunstancias es que se habrían perpetrado los abusos: según la denuncia, la víctima, que entonces no contaba con más de 10 años, iba a jugar a la casa de los Teruel, y quedaba a cargo de Lautaro. Por más de un año y medio, el acusado se habría aprovechado de la pequeña y la habría violado en reiteradas ocasiones.

En el audio en el que la menor lo graba confesando y pidiendo perdón por los abusos, el acusado confiesa que en aquella época se sentía atraído sexualmente por niñas pequeñas, etapa que "ya había superado": "Ahora veo una nena y ya no me pasa nada," le comenta a la víctima en el audio.