Durante la madrugada del lunes 30 de noviembre de 2020 a las 6:30 AM de Argentina, comenzó el eclipse de Luna llena que toca en Géminis, el signo de la comunicación y la sociabilidad por excelencia. Hablando en términos astronómicos, un eclipse lunar se da cuando la Tierra se interpone entre la oposición del Sol y la Luna hasta casi taparla. Al terminar, la luna queda con un ligero sombreado digno de una fotografía.

Según fuentes de la NASA, este eclipse podrá ser visto en América del Norte, América Central y una zona del nororiente de Asia. Si bien desde la Argentina no podrá apreciarse, no significa que quede extenta de sus efectos. Cada signo recibirá la energía digna del eclipse (caerá a los 8º en Géminis) y repercutirá de manera diferente.

Cómo nos expresamos (desde gestos hasta palabras), qué medios de comunicación consumimos, cómo tratamos a los demás y cuánto creemos en la información que recibimos es lo que se verá puesto en juego. El foco está en nuestro nivel mental y vincular.

Internet

Efectos del eclipse lunar para Virgo

En este signo de tierra el efecto del eclipse pasa por la profesión. Momento de cambios laborales.

Efectos del eclipse lunar para Libra

Creencias, filosofía de vida, fe y espiritualidad se transforman. Momento para abrir la cabeza y vincularte con gente diferente. Puede que se vengan viajes.

Efectos del eclipse lunar para Escorpio

Buen momento para poner en palabras tus emociones, tus miedos, tus deseos sexuales y para hacer terapias alternativas o vincularte con alguna actividad mística.

Efectos del eclipse lunar para Sagitario

Basta de patrones repetitivos. Flexibilizá la mirada y replantea la dinámica con tu pareja o socio/a. Te darás cuenta qué tanto te complementa.

Efectos del eclipse lunar para Capricornio

Momento de reorganizar la rutina, alimentarte mejor y ver qué hábitos son saludables para tu cuerpo y tu vida diaria.

Efectos del eclipse lunar para Acuario

Es un buen momento para reencontrarte con eso que te gusta y valorás de vos. Cambia tu relación con vos mismo.

Efectos del eclipse lunar para Piscis

Cambia tu seno más intimo: hogar, vivienda o la forma en la que te relacionás con tu familia de origen. Posibles mudanzas o que no te halles en tu lugar de pertenencia.

Efectos del eclipse lunar para Tauro

Es un buen momento para ordenar temas administrativos, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar lo simple de la vida.

Efectos del eclipse lunar para Géminis

Dado que el eclipse se da en este signo, lo que está mutando es tu identidad. Es un gran momento para reformular quién sos y qué es lo que deseas. Cambiará la forma de verte a vos mismo.

Efectos del eclipse lunar para Cáncer

En esta casa, la más sensible del zodiaco, el eclipse se da en el inconsciente. Pueden ser momentos donde tus emociones más profundas se revelen.

Efectos del eclipse lunar para Leo

En esta casa tan amigable cambia la forma de relacionarte con tus amigos, los grupos de interés que solés frecuentar o también tus proyectos a futuro. La creatividad y la inspiración estaán muy fuertes. Momentos de vanguardia.

Efectos del eclipse lunar para Aries

La forma que tenés de aprender, tus áreas de estudio, tus intereses y tu forma de comunicarte pueden cambiar o llegar a un final con esta energía. Momento para concretar cosas pendientes.