Estos pájaros tienen el tamaño de un gorrión y son conocidos con el nombre de "pinzones de fresa" o "munia rojo".


Las aves nunca dejan de sorprender con su amplia gama de colores, tamaños y otros rasgos. Unos pajaritos con plumas de tonalidad roja y puntos blancos se volvieron virales no solo por su belleza, sino por el increíble parecido que guardan con las fresas.

​Estos diminutos animales tienen el tamaño de un gorrión y son conocidos con el nombre de “pinzones de fresa” o “munia rojo”. Se los puede reconocer fácilmente por su cuerpo color escarlata y las pintitas blancas.

Unos pajaritos con plumas de tonalidad roja y puntos blancos se volvieron virales no solo por su belleza, sino por el increíble parecido que guardan con las fresas.

Estos pájaros habitan en la parte tropical de Asia, sobre todo en espacios abiertos, como campos, praderas, claros de junglas y jardines. Además, se desarrollan mejor en temperaturas tropicales, por lo que si se exponen a ambientes fríos y secos pierden el intenso color de su plumaje, aquello que los hace únicos.

Miden aproximadamente 10,16 centímetros de longitud. Por lo general, viven en bandadas de 100 de su misma especie. Sin embargo, se separan del grupo después de un emparejamiento exitoso para construir nidos.

Estos pájaros habitan en la parte tropical de Asia, sobre todo en espacios abiertos, como campos, praderas, claros de junglas y jardines.

​Como es común en las aves, los machos y las hembras son muy diferentes en su apariencia. La principal diferencia es que los primeros tienen una corona de color rojo intenso en la espalda, combinada con rayas blancas debajo de los ojos.

La cola, alas y plumas superiores de los machos están marcadas con manchas blancas. Los picos también son rojos. Sin embargo, este aspecto característico solo se hace notorio durante la temporada de reproducción. Una vez que termina, se vuelven más similares a las hembras.

Miden aproximadamente 10,16 centímetros de longitud.

En cambio, las hembras tienen una corona, espalda y cola de color marrón oscuro con muchas menos manchas blancas en su parte trasera que los machos en la temporada de reproducción. Los “pinzones de fresa” más jóvenes son de color marrón grisáceo por todas partes.

El plumaje rojo brillante juega un papel importante en la atracción de las hembras. Los machos tienen su propia danza de apareamiento, que comienza con él llevando un tallo o pluma de hierba en la boca e inclinándose en posición vertical.





Comentarios