Cepillarlas con regularidad, no bañarlas si no es necesario y sacarlas a pasear con abrigo, son algunos de los tips para el invierno.


El invierno llega y afecta a los humanos tanto como a los animales. Por eso es importante tener en cuenta los siguientes consejos para proteger del frío a tus mascotas.

El listado fue elaborado por ConBienestar, la sección especial de TN.com.ar. Tomá nota:

Cepillarlas con regularidad. Es esencial para mantener el pelaje de la mejor forma para proporcionar un aislamiento óptimo.

No bañarlas innecesariamente. Si es inevitable, hay que secarlas por completo.

Evitar colocar la cama de la mascota muy cerca de una fuente de calor. Se previene más la variación térmica con respecto al exterior. Las variaciones térmicas afectan el sistema inmune y, por lo tanto, se exponen a sufrir enfermedades.

Paseos con abrigo. Quienes acostumbran a pasear a sus mascotas durante el día, independiente del número y horario de los paseos, es importante que las protejan del frío y lluvia.

(Web)

Calendarios de vacuna y desparasitación al día. De esta forma enfrentarán fortalecidos el invierno, sumado a una buena alimentación y nutrición general.

Exteriores. Las áreas disponibles se pueden cambiar al lado soleado del jardín en lugar de a la sombra.

Cuchas secas, libre de humedad. Los lugares en donde pasan el tiempo, como sus camas y casas, deben estar siempre secas y en buenas condiciones, dado que es esencial para protegerlos.





Comentarios