En el día de apertura del mercado de pases del fútbol argentino, Rosario Central dio a conocer este lunes la lista de 27 futbolistas convocados para el viaje de pretemporada. La delegación partió rumbo a Ezeiza con el objetivo de desarrollar allí la parte principal de la preparación para el próximo torneo de Primera División.

El entrenador Leandro Somoza dio a conocer la nómina de jugadores elegidos para continuar con la puesta a punto que empezó hace una semana en Arroyo Seco. El exvolante de Vélez y Boca decidió quedarse en la provincia de Buenos Aires hasta el 28 de mayo y luego retomar el trabajo con el plantel en el predio canalla.

En su primera pretemporada como director técnico, el “Flaco” eligió cuatro arqueros, nueve defensores, diez volantes y cuatro atacantes de Rosario Central. Además del retiro de Marco Ruben y la rescisión del contrato de Emiliano Vecchio, en esta instancia ya quedaron de lado Milton Caraglio, Michael Covea, Javier Báez, Ricardo Garay y Martín Rabuñal.

Una de las principales novedades en la lista es la presencia de Jorge Broun, que en noviembre se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. De esta manera, se mantienen las chances de que “Fatura” reaparezca antes de fin de año, al menos entre los concentrados.

Para esta pretemporada, Somoza eligió el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. De esta forma, el Canalla se mudará temporalmente a más de 300 kilómetros de Rosario para intensificar los entrenamientos.

¿Qué futbolistas de Rosario Central viajaron a la pretemporada?

  • Arqueros: Gaspar Servio, Jorge Broun, Juan Pablo Romero y Mauricio Maslovsky.
  • Defensores: Valentino Quintero, Damián Martínez, Fernando Torrent, Juan Cruz Komar, Facundo Almada, Julián Velázquez, Kevin Silva, Lautaro Blanco y Nazareno Romero.
  • Mediocampistas: Emmanuel Ojeda, Mateo Tanlongo, Claudio Yacob, Leandro Iglesias, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra, Facundo Buonanotte, Walter Montoya, Gino Infantino y Tomás O’Connor.
  • Delanteros: Alejo Véliz, Lucas Gamba, Franco Frías y Fabricio Oviedo.