Están completas las plazas hoteleras y de alojamiento en general de Rosario para este fin de semana largo, según un relevamiento del Ente Turístico de Rosario (Etur).

//Mirá también: Qué se podrá hacer en Rosario este fin de semana extra largo

De los establecimientos consultados se desprende que los departamentos de alquileres temporarios tienen una ocupación del 100%, los hostels están reservados al 95% y los hoteles de todas las categorías - incluidos los aparts - están ocupados al 95%.

La posibilidad de viajar cuatro días permitió a muchos turistas venir a disfrutar de las alternativas que ofrece la ciudad. Según los datos aportados, en esta oportunidad Rosario fue elegida mayoritariamente por visitantes provenientes de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, a diferencia de lo que ocurría en otros momentos, cuando la mayoría de las personas llegaban desde localidades aledañas.

Para el Etur, “esto demuestra la recuperación que se está dando en el sector turístico y cómo la ciudad se ve favorecida, además de por sus atractivos, por su ubicación estratégica que favorece la movilidad interprovincial”.

//Mirá también: Viaje en el tiempo: un tranvía histórico volverá a circular por Rosario

Desde el organismo consideraron que la nutrida agenda cultural, la gran cantidad de espacios al aire libre con los parques y el río entre los preferidos, la destacada gastronomía y la oferta de circuitos guiados gratuitos, permitieron ser un atractivo de gran interés.

Eventos, paseos y cultura

La enorme cantidad de opciones para disfrutar en Rosario hacen que sea una gran idea para venir en familia, con amigos, en pareja y hasta en soledad. La ciudad tiene muchas alternativas para el finde: junto a clásicos como el imperdible el Monumento Nacional a la Bandera, el Tríptico de la Infancia, los amplios espacios verdes o la gran variedad de ofertas gastronómicas, hay numerosos espectáculos y propuestas culturales, circuitos gratuitos guiados para conocer la ciudad a pie o en bicicleta.