Newell’s Old Boys le ganó a Lanús por 3 a 1 este domingo en la sexta y última fecha de la zona 4 de la Copa Diego Maradona. Con un jugador más desde el inicio del segundo tiempo, la Lepra recién consiguió la ventaja en los últimos minutos y así dejó a su rival afuera de la pelea por el título en la próxima etapa del torneo.
El Granate no pudo aprovechar el empate en Córdoba entre Talleres y Boca para clasificar a la Zona Campeonato, aunque tampoco estuvo lejos. Pasado el cuarto de hora, Franco Orozco abrió el marcador gracias a un error de la defensa rojinegra, pero Sebastián Palacios igualó el marcador unos minutos más tarde tras una asistencia de Pablo Pérez.
En el complemento, el árbitro Ariel Penel expulsó al defensor visitante Matías Pérez por doble amonestación producto de sendas infracciones a Maxi Rodríguez. Cuando terminó el encuentro, el entrenador Luis Zubeldía fue a increparlo, lo tildó de “ladrón” y dijo que había expulsado a su jugador porque era “de Boca”.
El tiempo que pasó entre la tarjeta roja y los insultos del director técnico estuvo marcado por el predominio de Newell’s, aunque también por su imprecisión y su falta de variantes para aprovechar el hombre de más. El equipo de Frank Darío Kudelka recién conquistó el segundo tanto cuando Mauro Formica capturó el último de varios rebotes después de un centro. Ya en tiempo adicional, el “Tucu” Palacios aseguró la victoria de contra y dejó fuera de combate a Lanús.