Newell’s Old Boys en blanco: Mauricio Larriera aún no pidió refuerzos

Luego de la derrota con Banfield, el entrenador se meterá en el mercado de pases “cuando se juegue la última fecha”.

El club anunció la contratación del uruguayo en diciembre.
El club anunció la contratación del uruguayo en diciembre. Foto: Club Atlético Newell's Old Boys

El futuro de Mauricio Larriera no parece atado definitivamente a Rosario hasta fin de año. Después de la derrota de Newell’s Old Boys frente a Banfield, el director técnico trazó un panorama sorprendente sobre la búsqueda de refuerzos en el mercado de pases. “No hemos hablado nada con el área deportiva”, afirmó.

El uruguayo argumentó que el período para incorporaciones es “muy largo” debido a la Copa América 2024. Así estableció que su prioridad actual es preparar al equipo para disputar el último partido previo al receso de la mitad de la temporada.

¿Qué dijo Mauricio Larriera sobre los refuerzos de Newell’s Old Boys?

Durante la conferencia de prensa en el Estadio Florencio Sola, Mauricio Larriera planteó que “todas las partes tienen que estar observando y mirando algunas cuestiones” en torno a los refuerzos de Newell’s. “No he dado nombres de altas ni de bajas”, puntualizó.

La única certeza actual del entrenador rojinegro es que el equipo está armado para favorecer el juego de Éver Banega y esto trae ciertas complicaciones porque el ex Boca no hizo pretemporada. Lo mismo ocurre con otros integrantes del plantel, de modo que el receso es clave para aclarar el panorama.

Larriera cree que “no es conveniente, adecuado ni prudente” ponerse a buscar jugadores mientras la Liga Profesional está en disputa. A continuación, señaló: “Cuando se juegue la última fecha, se verá”.

En cuanto al partido con Banfield, el DT opinó que Newell’s hizo un “buen primer tiempo”, pero luego quedó “desestabilizado” por el primer penal a favor de Banfield. Luego admitió que la Lepra tiene que mejorar lo hecho en el complemento y detalló que a los rojinegros les faltó “un poquito más de llegada” al área del Taladro.

¿Cuáles fueron los últimos refuerzos de Newell’s Old Boys?

Newell’s contrató a cinco refuerzos en el inicio de la temporada 2024. Además del regreso de Banega, el club incorporó a Juan Ignacio Ramírez, un goleador cuyo nivel decayó desde el último tramo de la Copa de la Liga Profesional 2024.

La primera cara nueva del año fue la de Franco Díaz, pero al mediocampista no le fue bien. Luego de la viralización de un video de hinchas de Rosario Central, el club le dio licencia y quedó apartado del plantel profesional.

El otro refuerzo titular de la temporada es Rodrigo Fernández Cedrés, una fija en el mediocampo rojinegro. La nómina se completa con Matko Miljevic, un volante ofensivo que no llegó a meterse en la formación inicial.