Aunque ya no están tan cerca geográficamente, Éver Banega insinuó este domingo que su incorporación a Newell’s Old Boys es inminente. El mediocampista confirmó su llegada a Rosario a través de redes sociales y el video tuvo eco inmediato en el mercado de pases, ya que Boca también pretendía contratarlo antes de la asunción de Diego Martínez.
El futbolista de 35 años estuvo de vacaciones con su familia en Punta del Este. Dado que el plantel rojinegro también viajó a Uruguay para jugar dos amistosos de pretemporada, la puerta estaba abierta para que se sumara a la delegación en Montevideo. Sin embargo, durante la semana no hubo novedades.
Finalmente, Banega volvió a Rosario sin escala en la capital rioplatense. Mediante su cuenta oficial de Instagram compartió un clip grabado sobre avenida Belgrano y San Juan, en la costanera central de la Cuna de la Bandera.
El exjugador de Valencia y Sevilla todavía no firmó contrato, pero todo indica que se quedará en la ciudad para vestir la camiseta de Newell’s por segunda vez en su carrera. La semana anterior, el presidente rojinegro Ignacio Astore confirmó el acuerdo con el volante, de modo que sólo falta la rescisión del vínculo con Al Shabab.
Banega se perfila como el segundo refuerzo de la temporada 2024 en el parque de la Independencia. El primero fue Franco Díaz, que viajó con el plantel a Uruguay pero no participó del amistoso de Newell’s y River Plate en el parque Saroldi. Además, el director técnico Mauricio Larriera espera la llegada del delantero Juan Ignacio Ramírez.
Pablo Pérez se fue de Newell’s Old Boys
En simultáneo con la búsqueda de nuevos jugadores, Newell’s Old Boys confirmó este domingo la partida de Pablo Pérez. El contrato con el futbolista de 38 años terminó y se cerró su tercer ciclo en club después de tres temporadas.
El mediocampista central volvió a Rosario a principios de 2020 tras un paso por Independiente. Desde entonces jugó 79 partidos y metió cinco goles con la camiseta rojinegra.
El ex Boca y Emelec tuvo poco rodaje el año pasado. En total disputó 23 encuentros, pero sólo fue titular en cuatro oportunidades bajo la dirección técnica de Gabriel Heinze.
Luego del alejamiento del “Gringo” y la llegada de Larriera, Pérez busca nuevo rumbo en el final de su carrera profesional. En los últimos días trascendió que puede sumarse al plantel de Sarmiento de Junín, de modo que seguiría compitiendo en Primera División.