Newell’s se ilusiona con el regreso de Éver Banega tras el alejamiento de Boca

El futbolista de Al Shabab estaba en el radar xeneize, pero la falta de avances en la negociación favorece a la Lepra.

El mediocampista de 35 años vistió la casaca rojinegra en 2014.
El mediocampista de 35 años vistió la casaca rojinegra en 2014. Foto: Javier Brusco

Así como apuntó a un goleador del fútbol uruguayo para incorporar el plantel, Newell’s Old Boys también tiene la expectativa de incorporar a Éver Banega dentro del mercado de pases actual. El nombre del mediocampista surgió en la lista de posibles refuerzos de Boca, pero no hubo avances en la negociación y eso encendió la ilusión del regreso a Rosario.

El futbolista lleva más de tres años en Arabia Saudita y parece dispuesto a volver al país. Ante esta situación, el director técnico Mauricio Larriera dio el visto bueno para que los directivos rojinegros intenten contratar al exvolante de Valencia y Sevilla.

¿Dónde juega Éver Banega?

En el segundo semestre de 2020, Éver Banega se fue de España y se incorporó a las filas de Al Shabab. Desde entonces disputó 108 partidos, convirtió 22 goles y dio 25 asistencias.

El jugador rosarino comenzó su carrera profesional en Boca y antes pasó por las divisiones inferiores de Newell’s. La primera chance de jugar en el parque de la Independencia recién llegó en 2014, cuando se anotó como uno de los refuerzos estelares del equipo dirigido por Alfredo Berti para competir en la Copa Libertadores y el torneo argentino.

Banega volvió a la Argentina con la mira puesta en el Mundial de Brasil 2014, pero finalmente quedó afuera del plantel convocado por Alejandro Sabella. Tras haber disputado 20 partidos con la camiseta rojinegra, emigró a Europa una vez más y firmó contrato con Sevilla.

La vuelta del mediocampista a Rosario no es parte de un plan inédito. A fines de 2021, el presidente leproso Ignacio Astore confirmó que había chances de repatriarlo junto a Leonel Vangioni. Finalmente, el “Piri” fue el único que se incorporó al equipo bajo las órdenes del entrenador Javier Sanguinetti.

Mientras Larriera arma el plantel para la próxima temporada con dos amistosos confirmados en Uruguay, los directivos rojinegros esperan que Banega rescinda su contrato con Al Shabab. El vínculo finaliza a mediados de año, aunque no parece difícil que anticipe su partida.