Con la mira puesta en las elecciones 2023 como precandidata presidencial, Patricia Bullrich anunció este lunes que impulsará la intervención de las Fuerzas Armadas para frenar al narcotráfico en Rosario. Luego de la visita de María Eugenia Vidal, la interna de Juntos por el Cambio sumó una nueva protagonista en la discusión sobre la política de seguridad a nivel local.
Durante un acto organizado en el barrio Pichincha, la presidenta del PRO señaó que en la ciudad se necesitan “como mínimo, 5.000 miembros de las fuerzas federales”. Luego remarcó que este personal debe tener “cualidades especiales” para reducir la violencia que genera la disputa por la venta de drogas.
Al margen del trabajo que pueden hacer Gendarmería o la Policía Federal, la ex ministra de Seguridad de la Nación insistió en la necesidad de sumar a las Fuerzas Armadas dentro de su “plan Rosario”. Al respecto, anticipó un “cambio de leyes para que colaboren en acotar las zonas de movimientos y el uso de armas que realizan estos terroristas”.
“Venimos a decirles que nos vamos a hacer cargo de la situación como en 2016″, aseveró Bullrich en relación a su gestión durante la presidencia de Mauricio Macri. A continuación, expresó su preocupación por la “penetración” del narcotráfico en la ciudad, así como las “muertes, ataques y aprietes” que provocó.
Respecto de la tarea de las fuerzas federales, la referente de Juntos por el Cambio propuso crear “bloques de búsqueda para ir detrás de cada uno de los jefes de las bandas” que venden drogas. En este sentido, señaló que esa estrategia ya dio resultados cuando trabajó a la par del diputado provincial Maximiliano Pullaro, ex ministro de Seguridad de Santa Fe.
Patricia Bullrich recorrió el sur santafesino con Federico Angelini y Carolina Losada
Como parte de los preparativos para afrontar la interna en la principal coalición opositora en el país, Patricia Bullrich no solo visitó Rosario este lunes. Antes viajó a Uranga, donde compartió actividades con la senadora nacional Carolina Losada y el vicepresidente del PRO, Federico Angelini.
La dirigente de Juntos por el Cambio se reunió con productores agropecuarios de la región en medio de los reclamos al Gobierno para paliar los efectos de la sequía histórica. “El kirchnerismo vive denostando al campo y poniéndole palos en las ruedas”, se quejó.
Bullrich se presentó como una aliada del sector primario y manifestó: “Queremos acompañarlos y darles todas las herramientas necesarias porque sabemos que son el motor principal de la economía de nuestro país”. De inmediato, subrayó que “es fundamental ganar” las elecciones en Santa Fe para mejorar las condiciones actuales.
Tras el encuentro en Uranga, la presidenta del PRO siguió su ruta y encabezó un acto en el que se refirió a los problemas que refleja el aumento de los homicidios en Rosario. “Estamos trabajando con especialistas en propuestas y acciones para volver a vivir tranquilos en la ciudad que amamos”, afirmó Angelini antes de presentarla en Pichincha.