Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 14 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Elecciones 2023

Elecciones 2023 en Santa Fe: Mónica Fein se anotó como precandidata a gobernadora

La exintendenta de Rosario confirmó que competirá en las PASO cuando parecía que iba a inscribirse Clara García.

Elecciones 2023 en Santa Fe: Mónica Fein se anotó como precandidata a gobernadora
(Los Andes)
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
11 de mayo de 2023, 11:56
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3581
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El frente de frentes opositores sumó este jueves su tercera fórmula para las elecciones 2023 en Santa Fe con una gran sorpresa. La diputada nacional Mónica Fein confirmó en Rosario que será precandidata a gobernadora en la interna con Maximiliano Pullaro y Carolina Losada.

“Hace falta el equipo de Miguel”, propuso el Partido Socialista (PS) en el video de presentación en el Hotel Savoy de Rosario. Cuando parecía que Clara García iba a competir por llegar a la Casa Gris, la diputada provincial reveló que encabezará la lista de este espacio para renovar su banca hasta 2027.

Las legisladoras compartieron el protagonismo en el anuncio del partido de la rosa.
Las legisladoras compartieron el protagonismo en el anuncio del partido de la rosa.

En el mismo acto, Enrique Estévez ratificó que dará la pelea para llegar a la intendencia dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe. En la mesa de dirigentes también estuvo presente Julio “Paco” Garibaldi, concejal de la capital provicial.

“No vamos a ser parte de un rejunte electoral. Vamos a llevar lo mejor de nuestros principios y convicciones”, expresó Fein. De cara a la interna, García agregó que no hay margen para “experimentos” a la hora de gobernar Santa Fe. Luego señaló que ella representa la experiencia “legislativa” y la diputada nacional garantiza la “gestión”.

Antes del discurso de la sorprendente precandidata, la viuda de Miguel Lifschitz destacó que la exintendenta rosarina “sabe conducir equipos”. A continuación, subrayó que supo “imponerse ante el poder económico”.

Mónica Fein se quejó de “la estafa de Perotti”

En su discurso de lanzamiento, Mónica Fein consideró que el gobierno de Omar Perotti fue una “estafa”. Luego señaló que el rafaelino “entregó” a la provincia y también disparó contra el Ejecutivo nacional.

“Alberto Fernández ha abandonado Santa Fe”, aseveró la precandidata a gobernadora del socialismo. En cuanto a la crisis de seguridad por el crecimiento del narcotráfico y los homicidios, reclamó: “No usen el sufrimiento y el dolor de los rosarinos para hacer campaña”.

La fuerza de Santa Fe

SANTA FE

Posted by Mónica Fein on Thursday, May 11, 2023

En cuanto lo que puede ocurrir antes de las PASO, la legisladora del PS señaló que la provincia “no va a ser un territorio de disputa de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta” para las elecciones posteriores en todo el país. Así insistió en las diferencias internas del frente de frentes opositores.

“Esta no va a ser la interna del PRO, es el futuro de Santa Fe”, expresó Fein. De esta manera, el socialismo salió a competir en la interna y también plantó bandera contra el Gobierno provincial como expresión de un “kirchnerismo conservador”.

Temas Relacionados

  • Elecciones 2023
  • Partido Socialista
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Isaias Barrera, el joven de 20 años que murió envuelto en llamas en Córdoba.
vía córdoba

Envuelto en llamas: el dramático video del joven de Córdoba que murRió tras sufrir graves quemaduras

Carla apuntó contra el abuelo de Agostina Vega.
vía córdoba

"Vendía droga": la grave acusación de una testigo clave contra el abuelo de Agostina Vega

Predicción sobre Argentina-Inglaterra
horóscopo

El astrólogo que acertó el pase a semis lanzó su predicción sobre Inglaterra: "Muy parejo, quizás con..."

Dudas alrededor de la investigación por el crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

El crudo testimonio que sacude el caso Agostina Vega: "No fue un femicidio"

Cómo era la vida de la hija de Claudio Barrelier.
vía córdoba

Régimen de servidumbre: el calvario oculto de la hija de Claudio Barrelier