El frente de frentes opositores sumó este jueves su tercera fórmula para las elecciones 2023 en Santa Fe con una gran sorpresa. La diputada nacional Mónica Fein confirmó en Rosario que será precandidata a gobernadora en la interna con Maximiliano Pullaro y Carolina Losada.
“Hace falta el equipo de Miguel”, propuso el Partido Socialista (PS) en el video de presentación en el Hotel Savoy de Rosario. Cuando parecía que Clara García iba a competir por llegar a la Casa Gris, la diputada provincial reveló que encabezará la lista de este espacio para renovar su banca hasta 2027.
En el mismo acto, Enrique Estévez ratificó que dará la pelea para llegar a la intendencia dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe. En la mesa de dirigentes también estuvo presente Julio “Paco” Garibaldi, concejal de la capital provicial.
“No vamos a ser parte de un rejunte electoral. Vamos a llevar lo mejor de nuestros principios y convicciones”, expresó Fein. De cara a la interna, García agregó que no hay margen para “experimentos” a la hora de gobernar Santa Fe. Luego señaló que ella representa la experiencia “legislativa” y la diputada nacional garantiza la “gestión”.
Antes del discurso de la sorprendente precandidata, la viuda de Miguel Lifschitz destacó que la exintendenta rosarina “sabe conducir equipos”. A continuación, subrayó que supo “imponerse ante el poder económico”.
Mónica Fein se quejó de “la estafa de Perotti”
En su discurso de lanzamiento, Mónica Fein consideró que el gobierno de Omar Perotti fue una “estafa”. Luego señaló que el rafaelino “entregó” a la provincia y también disparó contra el Ejecutivo nacional.
“Alberto Fernández ha abandonado Santa Fe”, aseveró la precandidata a gobernadora del socialismo. En cuanto a la crisis de seguridad por el crecimiento del narcotráfico y los homicidios, reclamó: “No usen el sufrimiento y el dolor de los rosarinos para hacer campaña”.
En cuanto lo que puede ocurrir antes de las PASO, la legisladora del PS señaló que la provincia “no va a ser un territorio de disputa de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta” para las elecciones posteriores en todo el país. Así insistió en las diferencias internas del frente de frentes opositores.
“Esta no va a ser la interna del PRO, es el futuro de Santa Fe”, expresó Fein. De esta manera, el socialismo salió a competir en la interna y también plantó bandera contra el Gobierno provincial como expresión de un “kirchnerismo conservador”.