Elecciones 2023 en Santa Fe: Maximiliano Pullaro acelera en el frente de frentes

El diputado provincial lanzará su precandidatura a gobernador antes de la presentación de la coalición opositora.

El legislador radical de 48 años quiere competir en las PASO.
El legislador radical de 48 años quiere competir en las PASO. Foto: @maxipullaro

Como parte de los preparativos para las elecciones 2023 en Santa Fe, este miércoles surgió una nueva jugada de Maximiliano Pullaro en el armado del frente de frentes opositores. El diputado provincial confirmó la fecha de lanzamiento de su precandidatura a gobernador dentro de ese proyecto político.

El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) fue uno de los primeros que anunció su plan para pelear por la sucesión de Omar Perotti y sigue firme a pesar de surgieron otras alternativas en Juntos por el Cambio. De esta forma, empezó a organizar un acto el jueves 20 de abril en Esperanza para continuar con esa iniciativa.

Con la mira puesta en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 13 de julio, Pullaro prepara su lanzamiento en la primera colonia agrícola de Santa Fe. También existe la posibilidad de que revele quién será su compañera de fórmula como precandidata a vicegobernadora.

El anuncio del ex ministro de Seguridad provincial se anticipa a la presentación formal de la alianza de Juntos por el Cambio con el Partido Socialista (PS) y otras fuerzas del extinto Frente Progresista. Los referentes políticos de dicho espacio eligieron ir a Cayastá el domingo 25 de abril para plantar la amplia bandera opositora al peronismo.

Mientras tanto, Carolina Losada sigue en el radar como otra posible precandidata a gobernadora de Santa Fe. La senadora nacional todavía no confirmó si saldrá a competir con Pullaro en las PASO, pero tampoco descartó esa posibilidad.

¿Quiénes son los precandidatos a gobernador de Santa Fe?

Así como la oposición tiene varios nombres en danza, en el oficialismo hay varios dirigentes que ya apuestan a ponerse el traje de precandidato a gobernador de Santa Fe. El peronismo cuenta con tres aspirantes confirmados y pueden sumarse otros.

El primero que se postuló como sucesor de Perotti entre los aliados del Partido Justicialista (PJ) fue Eduardo Toniolli. Además del diputado nacional del Movimiento Evita, el legislador provincial Leandro Busatto también se anotó con el apoyo del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

El exconcejal Toniolli se lanzó como representante del Movimiento Evita.
El exconcejal Toniolli se lanzó como representante del Movimiento Evita. Foto: @movevitarosario

En paralelo con estas iniciativas, Marcos Cleri también quiere ser el candidato del peronismo. El referente de La Cámpora tiene mandato hasta diciembre en la Cámara baja del Congreso, pero también puede intentar renovar su banca.

Finalmente, Roberto Mirabella tiene chances de sumarse a la lista de diputados nacionales la danza interna del oficialismo. En este caso, el rafaelino aún debe acordar su estrategia electoral con Perotti para saber si competirá por la sucesión o si jugará otro papel.