El tiempo en Rosario: la lluvia llegó a la ciudad, pero el calor resiste la tormenta

Un doble alerta por lluvias y calor estará vigente en la ciudad a partir del mediodía.

Las lluvias y el calor seguirán en la ciudad
Las lluvias y el calor seguirán en la ciudad Foto: Rosario Turismo

Tras varios días de calor extremo, finalmente la lluvia llegó para aliviar a los rosarinos, con un poco de frescura. El sol se toma licencia por unos días, pero volverá pronto para continuar con el verano; mientras tanto, el alerta amarilla seguirá vigente este viernes.

Los primeros chaparrones iniciaron a la madrugada en varias zonas de la ciudad, tras un jueves que terminó gris y muy pesado. Para este viernes se espera que la máxima alcance los 31 grados y el agua seguirá cayendo durante todo el día, manteniendo vigente un alerta naranja que afectará a las zonas de Rosario, Iriondo, Constitución y San Lorenzo, con posibilidad de tormentas fuertes o severas en algunas regiones.

Alerta naranja por tormentas en la ciudad
Alerta naranja por tormentas en la ciudad Foto: SMN

La situación podría estar acompañada de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y abundante caída de agua en cortos periodos, por lo que se recomienda extremar cuidados, mantener desagües libres y no viajar en caso de poder evitarlo.

En cuanto a la visibilidad, es buena a 12 kilómetros según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con visibilidad algo reducida en los lapsos de lluvia. No obstante, se recomienda precaución por posible presencia de calzadas mojadas.

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

El sábado las condiciones se mantendrán similares, con alerta amarillo vigente. Con esto, las lluvias y el tiempo tormentoso seguirán, localmente fuertes y con lapsos de mucha caída de agua, con descenso de la temperatura.

El domingo el sol volverá y así también el calor, con una máxima que llegará a los 30 grados y que podría superar en sensación térmica los 35 grados. Será la previa a una semana que seguirá calurosa, pero sin la intensidad de la semana que quedará atrás.

Temas Relacionados