El tiempo en Rosario: la ola de calor no afloja en un jueves con posibles tormentas

El pronóstico del 8 de febrero anticipa una tarde inestable y pesada rumbo al fin de semana largo.

La temperatura en la ciudad continúa en valores de riesgo para la salud.
La temperatura en la ciudad continúa en valores de riesgo para la salud. Foto: Rosario Turismo

El clima de verano sigue mostrando los dientes y la ola de calor en Rosario da un giro este jueves. El pronóstico anuncia una tarde con mal tiempo en medio del alerta roja por temperaturas extremas, ya que se esperan tormentas aisladas. A su vez, el informe indica que habrá que esperar un par de días más para que mejore el panorama.

La ciudad se despertó en un marco bochornoso. Durante la madrugada prácticamente no hubo respiro y la sensación térmica trepó a 29 grados a primera hora de la jornada. A diferencia del día anterior, el viento desde el norte dijo presente y trajo algunas nubes, pero poco alivio.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el jueves 8 de febrero?

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratifica el alerta roja por temperaturas extremas en la región. Al combo de la ola de calor se suma el posible desarrollo de tormentas en Rosario, aunque esto no implica un retroceso de la ola de calor.

El pronóstico de este jueves prevé una máxima de 37 ° en la ciudad. Luego de una mañana con el cielo mayormente nublado, es posible que el tiempo empeore a la tarde. A su vez, el informe oficial anticipa ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora desde el este y el nordeste.

Según datos del SMN, este viernes también pueden producirse tormentas en Rosario. Por otra parte, el fin de semana largo de carnaval promete una mejora de las condiciones meteorológicas, ya que las máximas probables empiezan a descender y el martes alcanzan un piso de 25 grados.

Temas Relacionados