Una enorme cantidad de vecinos rosarinos se movilizaron este sábado por la tarde en barrio Fisherton en reclamo del joven que quedó detenido por atropellar y matar a dos motochorros que lo habían asaltado.

//Mirá también: Murió el otro ladrón atropellado por la víctima de la salidera bancaria

Pese a la lluvia constante, al viento y las restricciones sanitarias, cientos de personas se desplazaron con carteles pidiendo “libertad para Diego”, el muchacho de 25 años que fue víctima de delincuentes armados que le robaron u$s2.000. Luego los persiguió y atropelló. Uno de ellos murió en el acto, y el segundo al día siguiente a causa de las heridas.

Hartos de la inseguridad de la que dicen ser víctimas a diario, de la total ausencia policial y de una “Justicia a favor de los delincuentes” -según señalaron-, se desplazaron por Eva Perón y Wilde hasta Cirvunvalación cortando calles y pidiendo a los automovilistas que acompañaran con bocinas.

“Él no es ningún homicida, se defendió en legítima defensa porque lo iban a matar. Quería defender lo que se ganó trabajando a diario”, indicaron allegados al muchacho que será imputado en las próximas horas por el doble homicidio.

//Mirá también: Lo asaltaron a la salida de un banco, atropelló a los ladrones y mató a uno