Este lunes se cumplieron diez meses de la muerte de Tomás Felipe Carlovich, víctima de homicidio en ocasión de robo. La jornada comenzó de manera especial en la cancha de Central Córdoba, ya que allí instalaron una estatua del “Trinche” para recordarlo como uno de los máximos ídolos del club.

La escultura de metal fue colocada en lo más alto de la platea de calle Virasoro y así quedó inmortalizado el exfutbolista, quien también pasó por Rosario Central, Colón de Santa Fe e Independiente Rivadavia, entre otros.

La obra del artista Marcelo Castaños fue emplazada en el sector del Estadio Gabino Sosa donde Carlovich era un habitué. Cuando no estaba sentado como lo retrataron en esta ocasión, se arrimaba hasta el alambrado para ver los partidos como cualquier hincha charrúa.

La obra del escultor Marcelo Castaños fue hecha en tamaño real. (@gbelluati)TW / @gbelluati

El diputado provincial Rubén Giustiniani se mostró emocionado por el resultado del proyecto que presentó en la Legislatura. Al respecto, recordó que la consigna era reivindicar la figura de un “Trinche eterno” a partir del desenlace fatal del robo de su bicicleta en mayo.

El dirigente del bloque Igualdad estuvo presente en la cancha cuando llegó la grúa para levantar la estatua de hierro hasta el sector superior de la tribuna sur. Luego de los primeros ajustes, anunció que la inauguración se realizará el martes 16 de marzo en la misma cancha en la que lo despidieron durante el cortejo fúnebre hace casi un año.