Luego de los primeros entrenamientos de Rosario Central para disputar el clásico rosarino, la formación canalla no tiene asegurada la presencia de Ignacio Malcorra. El mediocampista está en duda debido a un problema físico que tiene desde la semana anterior.
El día del empate de la Academia e Independiente, el futbolista de 36 años pidió el cambio por una molestia muscular. La sustitución en el primer tiempo surgió por orden del director técnico Miguel Ángel Russo, que prefirió sacar a cualquier jugador ante el menor indicio de una lesión.
Después de ese partido, Malcorra ni siquiera concentró con el plantel de Rosario Central. El Canalla viajó a La Plata y su ausencia en la cancha se sintió. Gimnasia dio vuelta el marcador y ganó el último sábado.
De regreso a la ciudad, los futbolistas retomaron las prácticas esta semana y empezó la cuenta regresiva para el duelo con Newell’s. Si bien algunos recibieron el alta y se sumaron al grupo, el exvolante de Unión y Huracán hizo trabajos diferenciados junto con Octavio Bianchi.
Hasta el momento, Rosario Central no reportó ninguna lesión de Malcorra. Al mismo tiempo, todavía no hay indicios de que vuelva a ser titular el sábado en el Gigante de Arroyito.
¿Qué jugadores están lesionados en Rosario Central?
En vísperas del clásico rosarino, Facundo Mallo sigue entrenando para recuperarse de un desgarro en la pierna derecha. El uruguayo sufrió una lesión de grado 2 que debería demandarle más tiempo fuera de las canchas, pero aún no lo descartaron para el partido.
Por otra parte, Bianchi perdió terreno debido a sus problemas físicos y es probable que Tobías Cervera se mantenga como el delantero canalla este sábado. Tampoco estará Lautaro Giaccone, que una baja sensible para el resto del torneo.
Entre los que vuelven para hacer su aporte en el clásico se destaca Maximiliano Lovera. El ex Racing y Olympiacos jugó todo el segundo tiempo en La Plata, de modo que es número puesto para enfrentar a Newell’s.
Finalmente, Russo se aseguró la reaparición de Carlos Quintana este sábado. El defensor también pidió el cambio ante Independiente, pero el fin de semana estuvo en el banco ante Gimnasia y llegará en condiciones al derby local.
¿Cuándo juega Rosario Central?
- Fecha 7: Rosario Central vs. Newell’s. Sábado 30 de septiembre a las 16.30 en el Estadio Gigante de Arroyito.
- Fecha 8: Rosario Central vs. Huracán. Viernes 6 de octubre a las 20.30.