En el marco de los duelos interzonales del torneo de Primera División, el clásico rosarino se reeditó este domingo y terminó con el mismo resultado a favor de Rosario Central. El Canalla ganó por 1 a 0 ante Newell’s Old Boys en la fecha 7 de la Copa de Liga Profesional 2024.
El partido de leprosos y canallas comenzó un poco más tarde de lo previsto en el Estadio Marcelo Bielsa y terminó con el segundo triunfo auriazul consecutivo. Al igual que en el derby anterior, Ignacio Malcorra marcó el único gol de la noche y fue una de las figuras principales del encuentro.
Hacia el cierre de una jornada repleta de lluvia en la ciudad, el clásico no rompió con la tradición. Después de la recepción que incluyó una bandera de Lionel Messi y Diego Maradona, en la cancha se vio poco y nada de fútbol, pero a la Academia le alcanzó con su actuación para llevarse los tres puntos.
Antes de la primera media hora de partido, Newell’s estuvo cerca de ponerse en ventaja. Luego de un remate afuera del área, Francisco González capturó el rebote de la pelota y convirtió en el minuto 18, pero Hernán Mastrángelo anuló el gol correctamente por posición adelantada.
Tras el fallo del árbitro, el clásico rosarino continuó en un bache futbolístico. La situación recién cambió rumbo al entretiempo, cuando Juan Ignacio Ramírez y Facundo Mallo ejecutaron sendos cabezazos en el área rival. Entre ambas jugadas, Brian Aguirre exigió al capitán auriazul Jorge Broun con un derechazo esquinado.
Después de estas llegadas, Mastrángelo sacó un par de tarjetas amarillas para ponerle fin a una larga discusión y forcejeo entre jugadores de ambos equipos. Así, el descanso se postergó casi tanto como el arranque.
En el segundo tiempo, Malcorra volvió a ponerse el traje de héroe del clásico rosarino. El zurdo recibió un pase de Jonatan Gómez en el sector derecho de la cancha y metió la pelota en el segundo palo con un remate preciso.
El gol de Rosario Central rompió el clima anodino del partido en el parque de la Independencia. Newell’s salió a presionar más arriba y la Academia achicó espacios en campo propio con la mira puesta en el contragolpe.
En este nuevo escenario de partido, la Lepra sólo tuvo una oportunidad clara para evitar la derrota de local. Pasada la media hora del complemento, Brian Aguirre remató afuera del área y Broun dejó un rebote corto. Sin embargo, el capitán canalla se levantó rápidamente y tapó el zurdazo de Ian Glavinovich frente a la línea de meta.
Resumen del partido Newell’s Old Boys y Rosario Central
Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Julián Fernández y Rodrigo Fernández Cedrés; Brian Aguirre, Guillermo May y Francisco González; Juan Ignacio Ramírez. DT: Mauricio Larriera.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Ignacio Malcorra, Mauricio Martínez, Jonatan Gómez y Jaminton Campaz; Tobías Cervera y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.
Gol: ST 12 m. Malcorra (C).
Cambios: ST Emanuel Coronel por D. Martínez (C); 14 m. Maximiliano Lovera por Cervera y Tomás O’Connor por Gómez (C); 19 m. Esteban Fernández por J. Fernández (N); 27 m. Jeremías Pérez Tica por May y Giovani Chiaverano por González (N); 37 m. Augusto Schott por Méndez e Ignacio Schor por Aguirre (N); 41 m. Agustín Módica por Campaz y Alan Rodríguez por Martínez Dupuy (C).
Amonestados: Méndez, Glavinovich, Macagno, Schott y Fernández Cedrés (N); Cervera, Martínez y Sández (C).
Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Mauro Vigliano.