Respira Russo: Jorge “Fatura” Broun firmará la renovación en Rosario Central hasta el 2025

El arquero canalla se aseguró dos temporadas mas en el club, tras su estelar desempeño en la Copa de la Liga 2023.

Jorge Broun seguirá en Central hasta el 2025
Jorge Broun seguirá en Central hasta el 2025 Foto: Rosario Central

Hay “Fatura” para rato. El arquero de Rosario Central, Jorge Broun, llegó este miércoles a un acuerdo con la dirigencia y renovará su contrato para darle continuidad a su carrera en el club Canalla hasta el 2025.

Sin dudas, el más interesado en que el acuerdo se concretara era el DT Miguel Ángel Russo, ya que Broun se convirtió en una pieza fundamental para que el equipo rosarino consiguiera la Copa de la Liga 2023. Es de esperar entonces que su vínculo represente una buena participación en la temporada que viene.

Así, en los próximos días “Fatura” firmará con la institución un nuevo vínculo por dos temporadas, que finalizará en diciembre del 2025. Con esto, Broun cierra el ciclo del que quizás fue el mejor año de su carrera futbolística y cumple con su deseo de quedarse en el club de Arroyito.

El arquero estrella de la Copa de la Liga 2023 cuenta con 37 años y, a pesar de que tuvo algunas propuestas interesantes de Brasil, manifestó en rueda de prensa que su intención era jugar la próxima edición de la Copa Libertadores con el Canalla. No obstante, había dejado sin confirmar su renovación hasta hoy.

Actualmente Broun y el plantel descansan antes del inicio de la pretemporada que empezará en Rosario y seguirá con una serie de amistosos en Uruguay. El primer partido oficial que jugarán será la última semana de enero con Atlético de Tucumán y “Fatu” estará fijo en el arco, tapando cualquier atrevimiento con la pelota.

los futbolistas de rosario central que no seguirán en 2024

Terminado el torneo, Russo sacó del plantel 2024 a cuatro futbolistas: Walter Montoya, Ismael Cortéz, Octavio Bianchi y Fernando Rodríguez.

Montoya tuvo que lidiar con un par de lesiones importantes durante las últimas temporadas con operaciones incluidas, situación que le hizo perder continuidad durante la segunda parte del año.

Bianchi, por su parte, formó parte de los planes aunque le costó convertir en el último semestre. Cortéz y Rodríguez, que estaban a préstamo, no continuarán en Rosario.

Temas Relacionados