La fiesta del campeón: Rosario Central cumplió 134 años y lo celebró con todo

Futbolistas canallas y el entrenador Miguel Ángel Russo llevaron la Copa de la Liga Profesional a la sede fundacional.

Una marea auriazul copó el cruce de la avenida Alberdi y Central Argentino.
Una marea auriazul copó el cruce de la avenida Alberdi y Central Argentino. Foto: @rosariocentral

El 24 de diciembre siempre se festeja en Rosario Central, pero este fin de semana no fue uno más en el historial. El Canalla cumplió 134 años este domingo y lo celebró como campeón de Primera División, algo que no ocurría desde hace casi cuatro décadas.

El ritual en la sede fundacional se puso en marcha como de costumbre. Desde las últimas horas de la tarde del sábado, miles de personas fueron a copar la avenida Alberdi. En poco tiempo, la marea auriazul avanzó hacia la calle Central Argentino, el acceso a la Travesía.

En la zona cercana al parque Scalabrini Ortiz no cabía un alfiler hacia la medianoche. Después de la caravana de bocinazos desde diferentes puntos de la ciudad, la fiesta fue creciendo e incluyó un gran show de fuegos artificiales.

¿Cómo fue la fiesta del 134° aniversario de la fundación de Rosario Central?

El ingrediente especial del nuevo aniversario de Rosario Central fue la Copa de la Liga Profesional 2023. Hace menos de dos semanas, el Canalla venció a Platense y salió campeón argentino en Santiago del Estero.

Durante el encuentro en el cruce de Alberdi y Central Argentino, Jorge Broun volvió a ser uno de los protagonistas de la fiesta azul y amarilla. El capitán se hizo cargo de levantar el trofeo en uno de los momentos más eufóricos de la noche.

El arquero se convirtió en ídolo de Rosario Central esta temporada y agarró la batuta de la celebración, pero no estuvo solo. Miguel Ángel Russo también dijo presente y desató una ovación impresionante cuando subió al escenario con otros futbolistas del plantel.

El entrenador entró en primer plano junto a Walter Montoya y Broun.
El entrenador entró en primer plano junto a Walter Montoya y Broun. Foto: @rosariocentral

El día después de la derrota ante River en el duelo por el Trofeo de Campeones 2023, los jugadores y el director técnico dejaron en claro que no había razón para dejar de festejar. Unidos con los hinchas, todos cantaron para celebrar la nueva vuelta olímpica con la copa más deseada.

Temas Relacionados