River venció 2 a 0 a Rosario Central y ganó el Trofeo de Campeones

Los equipos se enfrentaron en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Colidio marcó el 1 a 0 de River ante Central. (Fotobaires).
Colidio marcó el 1 a 0 de River ante Central. (Fotobaires).

River Plate y Rosario Central jugaron este viernes por el Trofeo de Campeones en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con arbitraje de Facundo Tello.

River Plate jugó un muy buen primer tiempo, pero la gran actuación del arquero rival, Jorge Broun, le impidió ponerse en ventaja rápidamente a los de Martín Demichelis.

Recién al minuto 41 logró anotar el 1 a 0, gracias a una gran asistencia del delantero extremo Pablo Solari para el “9″ Facundo Colidio.

El ex Boca y Tigre la alcanzó a desviar con la punta de su botín a la pelota para anotar un justo tanto.

Ya en el segundo tiempo, a los 29′, tras una gran jugada colectiva, Nacho Fernández definió cruzado y estampó el 2-0. El mediocampista se lo dedicó a Jonatan Maidana, en su última noche en el Millonario.

River logró el triunfo en una noche en la que también emocionó la despedida de un emblema “millonario”: Enzo Pérez.

River y Rosario Central rechazaron las SAD

Antes de que comenzara el partido, los equipo posaron con un cartel en rechazo a la transformación de los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), una posibilidad que el presidente de la Nación, Javier Milei, incluyó en su decreto de necesidad y urgencia del pasado miércoles.

Fuerte mensaje de River y Rosario Central contra las SAD. (AFA)
Fuerte mensaje de River y Rosario Central contra las SAD. (AFA)

“El fútbol no tiene necesidades ni urgencias”, decía el cartel con el que ambos clubes se tomaron la foto previa al partido.

La leyenda fue firmada por “Los Clubes del Campeón del Mundo”, en alusión a la conquista de la Selección Argentina en Qatar 2022.

Antes y después de la publicación del DNU, casi la totalidad de los clubes se expresaron en contra de la llegada de las SAD al fútbol argentino, y el estatuto de la AFA las prohíbe expresamente.

En la cadena nacional emitida el miércoles por la noche para anunciar los alcances del decreto, Milei anticipó la “modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas si así lo quisieran”.

Noticia en desarrollo

Temas Relacionados